Avanza la construcción de dos puentes sobre el río Suquía

El presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, recorrió las obras de construcción de los puentes 25 de Mayo y Gobernador Ramón Bautista Mestre, que se realizan sobre el río Suquía, en el centro de la ciudad de Córdoba. Ambos, pertenecen al proyecto de 63 puentes que la Provincia viene ejecutando en diversos puntos geográficos como eje central de la gestión.

Este sistema de conectividad persigue como objetivo permitir que los ríos no sean una barrera sino un paso para conectar un lado y otro de la ciudad de Córdoba. Ya son 13,5 kilómetros entre puentes y viaductos que unen a los cordobeses.

En primer término, Vottero se refirió al puente Gobernador Mestre y destacó el avance que presentan los trabajos, de alrededor del 70%. “La obra está muy avanzada, como se puede ver ya se han colocado todas las vigas, muchos de los paños de viga entre estribos ya se encuentran con la carpeta de rodamiento y ensamble terminado. Se ha avanzado en lo que es el sector sur, bajada del puente a través de un terraplén que va entre muros hasta llegar a la calle Humberto Primo”, explicó.

La obra, de 250 metros, será de gran beneficio para los vecinos ya que permitirá que el tránsito por costanera pueda acceder al centro de manera rápida. El monto de inversión del Gobierno provincial en el nuevo enlace supera los 200 millones de pesos y se espera esté culminado para fin de año.

Por su parte, el puente 25 de Mayo se encuentra en su fase final. Por estos días, se trabaja en los accesos. La conexión vehicular es muy importante para los vecinos de barrio General Paz, ya que permitirá que dos rodados transiten simultáneamente. Además, el sector peatonal será de gran utilidad para quienes se dirigen hacia la zona céntrica. Se espera su habilitación para el mes de agosto. El Estado provincial invirtió 85 millones de pesos.