Avanza la ampliación del Hospital de Villa Dolores

El presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González, y el ministro de Salud, Francisco Fortuna, recorrieron ayer las obras de ampliación del Hospital de Villa Dolores.

Junto al director del Hospital, Juan Uez, los funcionarios supervisaron el avance de la construcción de un nuevo bloque de 1.500 metros cuadrados, que alojará los servicios de alta complejidad, como hemodinamia, imágenes, quirófano, UTI, entre otros. También están avanzando una nueva sala de máquinas, áreas de soporte técnico y una planta de tratamiento cloacal.

Estas nuevas construcciones quedarán anexadas a la actual estructura de 4.100 metros cuadrados. La inversión total entre la obra civil y el equipamiento médico supera los 329.000.000 de pesos.

Los funcionarios explicaron que cuando estas construcciones avancen, se comenzará con una segunda etapa de remodelación integral del edificio actual, que se realizará sin resentir la atención.

“Es una obra muy compleja, pero estamos contentos de que se la ve avanzando en serio”, afirmó González.

Por su parte, Fortuna manifestó que la intención es inaugurar la obra durante el 2019 y destacó “el cambio enorme que va a tener la salud pública en esta región de Traslasierra” cuando el hospital esté funcionando con su capacidad y complejidad ampliada.

La recorrida fue acompañada también por representantes de la empresa constructora y por el director del Hospital de Mina Clavero, Francisco Acosta, entre otros funcionarios.