Avanza la construcción del puente Jesús María – Ascochinga

La última gran crecida del Río Ascochinga, durante las tormentas del verano, destruyó el puente que unía a la localidad de Ascochinga con Jesús María, en la Ruta Provincial E-66.

El Ministerio de Infraestructura del Gobierno de Córdoba viene trabajando en la construcción de un nuevo puente.

Luego de los estudios y movimientos de suelo, ya se están colocando columnas y pilotes.

“Los pilotes van a estar listos en agosto por lo que prevemos que las lluvias no van a complicar el trabajo” explicó Daniel Gardella, ingeniero de la Dirección de Vialidad que está supervisando la obra, quien agregó que el puente estará listo a principios del año que viene.

El nuevo puente tendrá una longitud de 84,06 metros (tres luces de 28 metros cada una), un ancho de 13,30 metros, calzada de 12,60 metros y cordones laterales de 0.35 metros donde se colocarán las defensas. El costo de la obra es de 32 millones ochocientos mil pesos.

“Hay una reformulación con respecto al puente anterior. Va a ser significativamente más largo y se van a realizar una serie de protecciones con gaviones para evitar que se siga extendiendo la erosión. En los extremos vamos a readecuar los accesos, levantar pavimento y restituir la placa” detalló Gardella.

Además, por las características erosivas del cauce, se ha previsto que el puente sea prolongable; y los desagües de las cunetas se protegerán también con muro y colchonetas de gaviones a una distancia de aproximadamente 10 metros en cada margen.