Anisacate: la construcción de la Escuela Secundaria con Formación Profesional registra un avance del 97%

  • Los niños que asistirán a este nuevo edificio actualmente cursan en un salón de usos múltiples del municipio.
  • La inversión provincial supera los 3.300 millones de pesos.

En el municipio de Anisacate, la construcción del edificio que albergará la Escuela Secundaria con Formación Profesional registra un avance del 97% y está muy cerca de su finalización.

Los niños del sector actualmente cursan en el Salón de Usos Múltiples municipal, donde asisten 87 alumnos, de primero, segundo y tercer año.

La escuela ofrece titulación bachiller en el campo de la Automatización Industrial y/o Robótica.

El nuevo edificio brindará condiciones de infraestructura óptimas para la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos inherentes a la temática. La obra es ejecutada por la Provincia, con una inversión que a valores actualizados supera los 3.000 millones de pesos.

La construcción abarca 1.515 metros cuadrados. Contará con cinco aulas, núcleos sanitarios, sala de profesores, salón de usos múltiples, taller de usos múltiples, centro de recursos multimedia, laboratorio, sala de robótica, lockers, entre otras características.

La escuela de Anisacate es una de las 20 que existen en Córdoba con esta propuesta de formación profesional. Esta orientación busca responder los requerimientos de diferentes sectores socio – productivos específicos, que en su momento manifestaron la necesidad de implementar nuevas ofertas educativas en puntos estratégicos del territorio provincial.

Estos establecimientos están distribuidos en zonas vulnerables y localidades del interior que no tenían oferta educativa de gestión estatal y/o se constituyen en la primera oferta de educación secundaria en la localidad.

Se trata de una oferta educativa orientada a garantizar el derecho a la educación, posibilitar la formación integral de los jóvenes, desarrollar capacidades profesionales y laborales que habiliten a los estudiantes a ser incorporados en sectores productivos; y/o permitirles la continuidad de estudios superiores, entre otros objetivos.