Trámites digitales para programas de empleo e inserción laboral

  • Se puede cargar el CV en el Portal de Empleo del Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, y hacer consultas por WhatsApp sobre programas.
  • Se trata de evitar que los vecinos concurran en forma personal a las oficinas de la repartición provincial.

Para agilizar la realización de trámites digitales en tiempos de emergencia sanitaria, sin moverse del hogar o del ámbito laboral, el Gobierno de Córdoba informa que los vecinos pueden efectuar trámites en forma digital o vía telefónica.

En lo atinente al Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar provincial, se puede cargar el currículum vitae (CV) en el Portal de Empleo.

Para eso, el interesado debe ingresar a: https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/portal-de-empleo/

Otro trámite posible es consultar el estado de solicitud del préstamo del Banco de la Gente (SUAC).

También es posible ver el estado de cambio de empresas en programas de Empleo.

Asimismo, puede consultarse por el programa Vida Digna, ya sea por revisión de primeras cuotas y rendiciones.

Consultas por WhatsApp

El Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar habilitó líneas telefónicas para consultas online por WhatsApp.

  • Programa Vida Digna: 3516-506104
  • Programa de Inserción Laboral y Capacitación en Nuevas Tecnologías (Clip): 3512120643
  • Programa de Inserción Profesional (PIP): 3512120516
  • Programas XMÍ, Primer Paso (PPP), Primer Paso Aprendiz (PPPA) y de Inclusión Laboral para Adultos Varones (PILA): 3512107042