- La Policía Caminera recuerda algunas recomendaciones para circular en rutas y caminos durante el periodo vacacional.
- Es importante respetar las normas de tránsito para evitar accidentes y multas.
Durante el periodo de vacaciones, Córdoba recibe una importante cantidad de turistas, que llegan para recorrer sus balcones serranos, disfrutar ríos y grandes espejos de agua y asistir a festivales populares, entre otras alternativas recreativas.
Con la mayor afluencia de visitantes, crece el tránsito en las rutas. Por ello, es importante seguir algunas recomendaciones para llegar a destino sin contratiempos.
Y si bien los cuidados al volante deben mantenerse todo el año, en la temporada turística cobran mayor relevancia por el aumento del flujo de vehículos.
Como recuerda la Policía Caminera, siempre es necesario respetar las normas de tránsito. De este modo se evitan accidentes de tránsito y multas por infracciones.
El conductor también debe tener la licencia de conducir al día, contar con cédula de identificación del automotor y el comprobante de pago del seguro que en Córdoba se puede acreditar a través de la póliza digital.
Antes de viajar, no está de más revisar el estado mecánico del vehículo y así tener la certeza que está en buenas condiciones para salir a la ruta.
Para tener en cuenta
Policía Caminera señala que es indispensable tener la patente legible, normalizada y sin aditamentos; matafuego, espejos retrovisores de ambos lados y balizas portátiles por si debe detenerse en la ruta.
También es importante tener en cuenta que en Córdoba rige la Alcoholemia Cero. Por eso, quien bebe no conduce, y quien conduce, no bebe.
Las velocidades máximas indicadas para autos y motos son: en rutas convencionales, 110 km/h; y en autovías y autopistas, 130 km/h. No están permitidos los adelantamientos en doble línea amarilla
Todos lo viajeros deben tener colocado el cinturón de seguridad. Asimismo, los niños menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero del auto, asegurados al asiento o con la silla debidamente homologada, en el caso de los más pequeños.