- Esta aeronave se suma a los 6 aviones nacionales que ya operan en la Provincia.
- Evalúan enviar helicópteros del Ejército para el traslado de bomberos.
Esta mañana arribó a Córdoba el subsecretario de Gestión de Riesgo del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gabriel Gasparutti. Lo hizo a bordo de un helicóptero de la Policía Federal que quedará a disposición del combate contra los incendios en todo el territorio provincial.
Tras ser recibido por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, sostuvo que “Estamos aquí con un criterio establecido por el Presidente de la Nación que tiene que ver con la articulación federal dispuestos a apoyar y aportar lo que sea necesario”.
“En estos momentos en Córdoba hay seis aviones, otro que se va a sumar, más un helicóptero que es de la Policía Federal que acaba de aterrizar, y en función del análisis que haremos con la gente que aquí está al frente del Comité de Emergencia, evaluaremos la posibilidad de conseguir otros recursos más que pueden estar disponibles, como el Ejército y sus helicópteros que sirven para el traslado de bomberos”, agregó.
El funcionario también hizo referencia a que la actual temporada de incendios en el país se inició tempranamente en marzo debido a cuestiones climatológicas e hidrológicas que se combinaron para llegar a la situación actual. “En algunos ríos tenemos la bajante más importante de los últimos 50 años, por lo que donde teníamos bañados o humedales hoy hay una gran sequía con pajonales que forman un combustible muy importante para provocar estos incendios”.
En relación al aporte de recursos y al apoyo desde Nación, Gasparitti fue categórico: “Acá nos quedaremos hasta que esto se termine”.
A partir de ahora en la provincia de Córdoba estarán disponibles las siguiente aeronaves de Nación: cinco aviones hidrantes, un avión vigía y el helicóptero que arribó este martes.