Mil nuevos egresados de CBA Me Capacita

En un acto realizado este jueves, 1.077 egresados de los cursos de CBA Me Capacita, dictados en la ciudad de Córdoba, recibieron su diploma.

Los alumnos desarrollaron alguna de las 49 capacitaciones gratuitas que se impartieron en distintas sedes educativas, coordinadas desde la Escuela de Oficios Salvador Campoli.

La ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure, felicitó a los nuevos egresados y expresó: «Se trata de hacer las políticas públicas más accesibles; que puedan tener las capacitaciones más cerca de sus casas sin necesidad de pagar transporte. Tiene que ver con una decisión política de acompañarlos». 

Entre las especialidades que se dictaron se destacan maquillaje social, peluquería, auxiliar en instalaciones sanitarias y gas, administración contable, entre otras.

CBA Me Capacita es una modalidad de capacitación –con certificación oficial y gratuita- impulsada por el Programa Provincial de Capacitación en Oficios, en los quince sectores productivos, distribuidos en Córdoba y cubriendo 112 localidades. 

En 2019 se egresaron 2.322 alumnos, de 129 cursos dictados en las escuelas de oficios Salvador Campoli, Villa Revol y Argüello. La inversión provincial aquí alcanzó los 4.390.310 pesos.