Manuel Calvo entregó aportes al Festival Nacional del Folklore de Cosquín

  • En total, son 9 millones de pesos para la realización del tradicional evento.
  • El vicegobernador destacó la importancia cultural, turística y económica del Festival para Punilla y toda la provincia de Córdoba.

En vísperas de la primera noche que este sábado abrirá las nueve lunas del Festival Nacional del Folclore, el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, visitó en la tarde del viernes la ciudad de Cosquín. Allí se reunió con el intendente local, Gabriel Musso, y con autoridades de la Comisión Organizadora del evento para hacer efectiva la entrega de aportes del Gobierno de la Provincia destinados a esta 62º edición.

Cosquín no solo es un hito, una leyenda viva, sino también un proceso muy importante turística y económicamente para Punilla y toda la provincia de Córdoba”, dijo el vicegobernador. Y agregó: “Desde el Gobierno provincial llevamos adelante esta presencia federal que consiste en acompañar, con un Estado presente, a cada uno de los festivales que se desarrollan en Córdoba. Y lo hacemos convencidos de que apoyar a cada uno de los festivales es acompañar la historia viva y presente de los pueblos”.

Este tipo de eventos alimentan sueños y expectativas, porque el desarrollo turístico involucra a más de 170.000 puestos de trabajo para los cordobeses, entre empleos directos e indirectos. Por eso la presencia del Estado es clave”, añadió Manuel Calvo.

Hemos podido recuperar la presencialidad del Festival, y esto es un motivo para celebrar. Poco a poco, paulatinamente, vamos recuperando cada una de las actividades que nunca debimos haber perdido”, cerró el vicegobernador.

Para este año

Organizado por la Comisión Municipal de Folclore, el Festival Nacional del Folclore se celebrará durante nueve noches, del sábado 22 al domingo 30 de enero. Una vez más, la cita será en el escenario “Atahualpa Yupanqui” situado en la histórica plaza Próspero Molina (“Plaza Nacional del Folklore”).

En esta 62º edición, los aportes del Gobierno de Córdoba incluyeron 5.250.000 pesos por parte del Ministerio de Seguridad; un millón de pesos de la Agencia Córdoba Turismo; 2 millones de pesos de Bancor y otros 750 mil de la Lotería de Córdoba.

A esa suma, que totaliza 9 millones, hay que agregar 2.580.000 pesos más, correspondientes a los grupos electrógenos para la seguridad eléctrica aportados por Epec.

Para más información sobre localidades y programación, consultar aquí el sitio oficial del Festival.