Life SI: cordobeses desarrollaron tejido humano bioimpreso en 3D

  • Se trata de uno de los 30 proyectos seleccionados por la Agencia Innovar y Emprender dentro del programa Impulso a emprendimientos y proyectos Edición Covid-19.
  • Es una plataforma de tejido humano bioimpreso en 3D para realizar testeos rápidos de nuevas terapias farmacológicas.
  • La nueva tecnología evita la exposición de pacientes al testeo de nuevas drogas.

Life SI es una empresa cordobesa impulsada por un grupo de jóvenes emprendedores que se dedican al desarrollo para la investigación en el área de biofabricación o creación de estructuras tridimensionales con material biológico.

Para el programa de la Agencia Innovar y Empender, se postularon con un proyecto fabrica tejidos biológicos de pacientes específicos para testeo de drogas. 

Aplicamos con un nuevo desarrollo, un sistema de microfluídica para el testeo de medicamentos, de nuevos medicamentos, sobre tejido humano bioimpreso. Vimos un gran potencial en esta idea ya que se está buscando el testeo rápido de nuevos medicamentos y de nuevas terapias farmacológicas”, afirmó Aden Díaz Nocera, Fundador y CEO en Life Si.

Esta unidad de negocios llamada PiPer, no sólo permite testear de manera rápida y económica medicamentos, sino que, además, evita que los pacientes sean expuestos a drogas desconocidas.

Paralelamente, trabajan junto al los laboratorios del CONICET para poner en marcha estas estructuras de material biológico.

Con respecto a tu participación en la convocatoria de proyectos de la Agencia, Díaz Nocera expresó: “El programa para nosotros fue un hito tanto en el proyecto como en la empresa, por el acceso a contactos, la posibilidad de validar esta propuesta con distintos actores, y evaluar la proyección no sólo en Argentina sino también en el exterior, creemos que tiene mucho potencial”.

La Agencia nos acompañó en el armado del plan, del modelo de negocios de esta nueva unidad y justamente estas herramientas nos han permitido empezar a implementarlas en el laboratorio que hoy estamos construyendo. Contactar instituciones con distintos niveles de jerarquías que validaron nuestra propuesta, crear nuevas unidades de negocios, proyectos y nuevas soluciones, fue muy importante para el equipo de Life SI”, agregó.

Emprender es una tarea que requiere horas de capacitación, práctica, constancia y perseverancia. Los jóvenes de Life SI han demostrado que la unión de sus conocimientos, potenciales e ideas, acompañadas por mentores guías, puede traer al mundo grandes soluciones con un fuerte impacto humano.