Jure visitó obras de urbanización en barrios del sudeste de la Capital

  • En los barrios San Javier y San Lorenzo, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar supervisó el avance de la construcción de redes viales de infraestructura y mejora de espacios comunitarios.
  • Las obras benefician a más de 250 familias.
  • La inversión provincial supera los 78 millones de pesos.

La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, supervisó este jueves obras de infraestructura y fortalecimiento comunitario que se llevan a cabo en los barrios San Javier y San Lorenzo, en el sudeste de la ciudad Capital.

Las mejoras, que representan una inversión superior a 78 millones de pesos, benefician a más de 250 familias. La iniciativa forman parte de una política gubernamental de urbanización de asentamientos, loteos sociales y barrios populares, cuyo propósito es integrar estas zonas a la ciudad y mejorar la calidad de vida a los vecinos, promoviendo el acceso a los servicios públicos y el saneamiento socioambiental.

En San Javier, los trabajos presentan un avance del 75 por ciento, e incluyen la construcción de cordón cuneta (1.160 ml), desagües superficiales, apertura de calles, red de agua potable (800 ml), red eléctrica de media tensión con montaje de dos sub estaciones transformadoras, red eléctrica de baja tensión y alumbrado público. A esto se agrega la ejecución de veredas de hormigón y 20 rampas de acceso para discapacitados, forestación y provisión de contenedores domiciliarios y comunitarios.

Por su parte, en San Lorenzo se continúa también con el desarrollo de la red vial-cordón cuneta (1.425 ml), desagües superficiales y apertura de calles-, de la red de agua potable y de la red eléctrica de media tensión con montaje de dos sub estaciones transformadoras y de baja tensión y alumbrado público. Asimismo, se completa la ejecución de veredas de hormigón y 32 rampas de acceso para discapacitados; forestación y provisión de contenedores domiciliarios y comunitarios. Aquí las obras ya tienen un avance del 67 por ciento.

Cabe destacar que, ya finalizaron los trabajos en Villa La Tela, y continúan en otros sectores de la Capital como Villa Inés, El Trébol, Campo La Ribera, La Merced, Cabildo II, Santa Isabel, Barranca Yaco y Mercantil.