El Faro del Bicentenario se iluminó para celebrar las fiestas de fin de año

  • Una multitud se congregó en el lugar para disfrutar del tradicional encuentro en la antesala de la Navidad.

El Faro del Bicentenario volvió a encenderse este jueves para iluminar la ciudad de Córdoba con el tradicional árbol navideño, en el Día de la Inmaculada Concepción de María. Una multitud se congregó en el lugar para disfrutar del encendido y de los espectáculos preparados para este día.

En esta oportunidad, el Coro de Niños Cantores de Córdoba del Instituto Superior de Enseñanza Musical Domingo Zípoli, bajo la dirección de María Carla Fogliatto ofreció un repertorio de villancicos navideños. Este coro está conformado por 25 niños y niñas que, junto con la compañía de una saxofonista, le dieron un marco instrumental y color distinto al momento.

Posteriormente, se encendió el Árbol de Navidad con la presencia de Julián López, ministro de Gobierno y Seguridad; Silvina Rivero, ministra de Coordinación; Raúl Sansica, presidente de la Agencia Córdoba Cultura; Esteban Avilés, titular de la Agencia Córdoba Turismo; Nadia Fernández, presidenta provisional de la Legislatura; Daniel Passerini, viceintendente de la Ciudad de Córdoba; Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba; Marilina Mirez y Jorge Álvarez, vocales de la Agencia Córdoba Cultura; y Giulia Campeggio, cónsul de Italia, entre otras autoridades.

En tanto, el Obispo Dante Simón, Vicario Judicial de la Arquidiócesis de Córdoba, dio una bendición.

Luego, fue el turno del espectáculo de la Camerata de La Orquesta Escuela Mediterránea, bajo la dirección de Marcos Sahade. Esta Orquesta-Escuela está conformada por 20 artistas de música académica, orquesta de cuerda con violines, violas, violoncellos, contrabajos y piano.

Sansica expresó: “Estamos felices en este momento de que se hayan encendido las luces de nuestro árbol de navidad, el más grande de Sudamérica. Pero fundamentalmente, se encendieron las luces del interior de nuestras personas y de las familias cordobesas. Nos congregamos hoy para encontrarnos y disfrutar de nuestro ambiente de navidad”.

En ese sentido, agregó: “Es un anhelo de la Agencia Córdoba Cultura y del Gobierno de la Provincia de Córdoba que vivamos estas próximas fiestas en paz y que tengamos un excelente Año Nuevo”.

La estructura del arbolito

El arbolito cuenta con 40 tiras led de 100 metros y 400 globos monocromáticos con tecnología RGB que se dispusieron en forma de cono. Estas luces están configuradas por un sistema DMX que permitirá la combinación de diversos shows lumínicos. En la punta del Faro brilla una estrella de tres caras de cinco metros de ancho.

Además, tiene 36 regalos iluminados en cada una de las farolas que se ubican en el predio del faro. De esta manera se completa la ambientación navideña para el disfrute de los cordobeses y visitantes que se acerquen a contemplar la instalación que iluminará la ciudad durante todo el verano.