Comenzó el operativo de prevención epidemiológica en el “Cordón Industrial Ruta 9″

  • Durante el mismo se verificará el cumplimiento de medidas preventivas contra Covid-19.
  • El trabajo de prevención y concientización inició hoy y se extenderá por 15 días.
  • Se trata de una tarea conjunta entre el Ministerio de Trabajo, el COE y la Secretaría de Industria de la Provincia.

En el marco de la actual pandemia de coronavirus, el Ministerio de trabajo de la Provincia de Córdoba, continúa sumando acciones de concientización y prevención del Covid-19.

De esta manera, en el día de la fecha y en una tarea conjunta entre el COE y el área Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo, sumado a la colaboración de inspectores del sector Inspección Laboral, y bajo la coordinación de la Secretaría de Industria de la Provincia, se dio comienzo al operativo de prevención epidemiológica en las localidades del denominado «Cordón Industrial Ruta 9».

En este sentido, a partir de hoy y por los próximos 15 días, se realizarán visitas a las industrias ubicadas en dicho «cordón«, en las que se verificará el cumplimiento de medidas preventivas contra COVID-19 y además se brindará asesoramiento tendiente a la mejora de las ya existentes.

Para dicho relevamiento, los inspectores utilizan un aplicativo en el teléfono celular, lo cual evita el uso de materiales que pudieran ser compartidos y favorece la diligencia en la actuación, optimizando los tiempos y la calidad del trabajo realizado.