Workshop sobre reciclado de PET dictado por Amira Odeh

Mañana se llevará a cabo un Taller sobre Reciclado de PET, siglas de Tereftalato de Polietileno, el tipo de plástico utilizado mayormente en los envases de bebidas, en especial botellas de agua, y en textiles.

La propuesta impulsada por el Área de Ambiente de la Agencia Córdoba Joven, en conjunto con la Embajada de Estados Unidos, tiene como protagonista a la geógrafa Amira Odeh, quien cuenta con 10 años de experiencia en esfuerzos comunitarios y educacionales relacionados con el cuidado del medio ambiente.

La joven líder disertará sobre las distintas formas de reciclado, responderá preguntas y coordinará un espacio de networking para organizaciones. La idea es que comparta los pormenores del proceso en la aplicación de su proyecto de reciclado para que pueda, eventualmente, ser replicado en Córdoba.

Si bien la convocatoria está dirigida a miembros de distintas organizaciones y entidades que trabajen con la temática ambiental, el workshop está destinado a todo público y la participación  será libre y gratuita. Se llevará a cabo en la sala de Conferencias del Museo Palacio Ferreyra, ubicado en Hipólito Irigoyen 511, desde las 18 horas.

Sobre Amira Odeh

Odeh estudió Geografía en la Universidad de Puerto Rico. Fue líder de “No Más Botellas”, una campaña cuyo objetivo era prohibir la venta de agua embotellada en el campus. Por esto, fue galardonada en 2013 con uno de los premios “Juventud Brower” y con una beca de liderazgo con Sustain U.S.

Invitada por la Embajada de Estados Unidos en Argentina, la joven visitará distintas provincias del país para reunirse con alumnos de escuelas públicas secundarias seleccionadas en el marco del programa “Ecoalumnos”. Dicha iniciativa de la Embajada se ejecuta con la cooperación del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, con el fin de motivar y capacitar a los jóvenes a través del apoyo a proyectos de ciencia con un componente social.