Villa María: amplio control de Policía Ambiental a empresas lácteas

La Dirección de Policía Ambiental, junto con el Área de preservación del Recurso de la Secretaría de Recursos Hídricos, inspeccionó empresas lácteas de Villa María. El control se hizo con el objetivo de determinar si los establecimientos realizan en forma correcta el vertido de efluentes y para verificar si se adecuan a las leyes vigentes.

Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental, explicó que si bien la mayoría de las compañías está en proceso “de readecuación a la legislación actual” varias ignoraban las resoluciones. “Algunas desconocían las resoluciones necesarias para funcionar de la Secretaría de Ambiente y de Recursos Hídricos”, afirmó Rinaudo.

Además, el funcionario aclaró que esta situación de desconocimiento provoca serias deficiencias en el tratamiento y disposición de efluentes. “Es crucial, a los fines de evitar mayores daños al ambiente, hacer este relevamiento y darle a cada caso el tratamiento correspondiente, dado que las situaciones detectadas fueron muy variadas y cada empresa es un caso particular. Resulta indispensable que cada una adecue su sistema de volcamiento de efluentes a la normativa vigente y obtenga la licencia ambiental”, agregó.

Por último, se inspeccionaron un frigorífico y una industria de piezas de electropartes de Villa María, y dos industrias lácteas en las localidades de Villa Nueva y Ana Zumarán.