Villa del Tránsito ya cuenta con servicio de agua potable

En la jornada de hoy, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, dejó inaugurada la obra de agua potable que brindará el servicio a la localidad de Villa del Tránsito, en el departamento San Justo.

“Es un día histórico para la localidad. Nos genera una profunda emoción que el agua potable sea una realidad para los habitantes de ésta región. Fue por expreso pedido del gobernador De la Sota que avanzamos con este trabajo, que genera progreso, salud y calidad de vida a mayor cantidad de cordobeses”, expresó el ministro.

La inversión provincial ascendió a $ 2.798.482.932 permitiendo abastecer a los vecinos de la localidad de Villa del Tránsito de un sistema de agua potable.

López informó que la ejecución de la obra comprendió una perforación de 250 metros de profundidad, entubado, con filtros, engravado y cementado. Instalación de una electrobomba sumergible, tablero de comando y control, construcción de una cisterna de almacenamiento de 50 metros cúbicos de capacidad útil, un sistema de presurización de red de distribución mediante un hidroneumático, instalación de equipo clorinador por dosificación, la construcción de una casilla para el alojamiento de los equipos y cerco perimetral.

Además, se colocaron 1.841 metros de cañería de distribución en PVC Clase 6 (649 metros. Ø 75 y 1.192 metros de cañerías Ø 63), incluyendo válvulas esclusa y desagües y 60 conexiones domiciliarias, con sus correspondientes cámaras.

Sumado a esto, el ministro López comprometió la construcción de un playón deportivo en la localidad por parte de la Provincia y entregó diversos elementos que los alumnos de escuelas del lugar podrán utilizar en dicho espacio.

Estuvieron presentes el ministro de Gestión Pública, Manuel Calvo; el secretario de Ambiente, Germán Pratto; el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló; la intendenta de la localidad, Noemí Fauda; intendentes de la región y autoridades municipales.