Ambiente continúa ejecutando acciones para fomentar la producción

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos estuvo presente hoy en Villa Angelelli para compartir junto a las familias de la Cooperativa de Carreros “La Esperanza” los avances de las capacitaciones brindadas durante estas últimas semanas, relacionadas a la cría de aves para consumo.

Al mismo tiempo, se hizo entrega de una incubadora automática, alimento y más animales con el objetivo de incentivar la cría y la producción propia de alimentos.

A su vez, el área de SICPA (Sistemas Intensivos y Concentrados de Producción Animal) de la Secretaría de Ambiente, concretó con la empresa avícola MITI S.A. poder compartir una jornada de capacitación sobre cría de aves (gallinas ponedoras) junto a los integrantes del mencionado comedor de Vila Angelelli, en el marco del Programa “Recuperamos Juntos”. Cabe destacar también que la semana pasada se brindó una jornada de técnicas de cría de pollos parrilleros, ofrecida por “Pollos San Mateo S. A.”

El objetivo de las capacitaciones es que los vecinos adquieran prácticas y conocimientos para criar y reproducir ponedoras y parrilleros que puedan ser utilizados como sustento en el comedor La Esperanza. Para dar continuidad al proceso de producción, se hizo entrega también de alimento balanceado, un gallo y de una incubadora automática para 50 huevos. En ella se depositan 50 huevos y después de 21 días los pollitos ya comienzan a nacer. La producción de la incubadora será para Villa Angelelli y también para Villa La Lonja.

A través de la gestión ante diferentes organismos públicos y privados, la Directora de Control y Gestión Ambiental, Carolina Caporali, estuvo posibilitando en estos últimos meses la entrega de herramientas de producción y material de trabajo, pollos bebé, alimento y elementos para desarrollar la huerta familiar agroecológica.

La planificación y concreción de esta iniciativa se está desarrollando a través del convenio de incentivo responsable firmado en el mes de diciembre por el secretario de Ambiente Germán Pratto junto a la directora de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias, Marta José Viola, de la secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Industria Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico.

En Villa Angelelli funciona la Cooperativa de Carreros La Esperanza y, entre todas las familias, colaboran para alimentar a los 80 chicos que concurren al comedor.