Uso responsable de la energía eléctrica: acciones posibles

El cuidado del medio ambiente no debe ser sólo una problemática de los estados. Todos podemos hacer algo para proteger el lugar en el que vivimos por medio de acciones individuales y colectivas. El cambio ya comenzó. Hay grandes y pequeñas iniciativas en marcha que están cambiando nuestra relación con los recursos.

El Encuentro sobre Uso Responsable de la Energía Eléctrica reunirá a especialistas para exponer y debatir acciones individuales y colectivas este viernes, a partir de las 9, en el Campus de Universidad Blas Pascal, con entrada libre y gratuita.

En diversos formatos, especialistas, responsables de empresas y profesionales especialistas en el Uso Responsable de la Energía Eléctrica (UsoRE), presentarán los resultados de acciones implementadas en el medio nacional y local. Será un espacio participativo, con la puesta en común de materiales y buenas prácticas relatadas por sus responsables. Habrá también un taller para que los participantes descubran oportunidades de mejora en su relación con el entorno mediante pequeñas acciones y para fortalecer iniciativas UsoRE. La acción individual y colectiva es fundamental para el cambio de hábitos en el uso de la energía eléctrica, y el objetivo es instalar esa conciencia en la comunidad; destacando el potencial que tienen los miembros de organizaciones y los docentes para fortalecer la cultura UsoRE.

¿A quién va dirigido?

Docentes de todos los niveles, públicos y privados Profesionales del sector eléctrico, especialmente áreas educativas. Distribuidoras y Cooperativas con distribución eléctrica. Áreas de Responsabilidad Social de las empresas Emprendedores con fuerte compromiso social y sustentable ONGs, Cámaras, Colegios Profesionales Organismos de gobiernos con áreas de gestión vinculadas al uso de energía eléctrica Directores de establecimientos educativos.