Taller participativo de la Mesa del Corredor Chocancharava

Este miércoles por la mañana, en el Centro Cívico de Río Cuarto, la Mesa Interdisciplinaria del Corredor Chocancharava llevó adelante un taller participativo, con el objetivo de elaborar un plan de gestión, herramienta que tiene toda área protegida que permite planificar, en el tiempo y espacio, actividades turísticas, de control, de investigación, entre otras, de la Reserva. El evento fue declarado de interés legislativo por el Concejo Deliberante local.

En la ocasión, Gustavo Balbi, delegado del Ministerio de Servicio Públicos, agradeció la concurrencia de distintos actores vinculados con la temática, y agregó: “Río Cuarto es una ciudad que aprovecha y que vive el río, y en ese marco, todos los que integramos la Mesa Interdisciplinaria, siempre tuvimos una actitud de políticas abiertas. De ahí la decisión de conformar este taller y de trabajar de manera consensuada con la comunidad”.

“Con lo que receptemos en este espacio, idearemos políticas de Estado y trataremos de concretarlas en el corto, mediano y largo plazo. Los temas más importantes son las ideas que surjan sobre el uso de la Reserva, y la proyección que le queremos dar”, destacó Balbi.

Por último, el funcionario señaló que el próximo viernes 9 de agosto, en el Aula Magna de la UNRC, se desarrollará una instancia técnica, en la que participarán investigadores que trabajan en el área. Dicha iniciativa servirá para diagramar y consolidar distintas líneas de trabajo sobre la Reserva.

Cabe recordar que la mesa es un espacio ambientalista de trabajo en conjunto entre instituciones y organizaciones como INTA, Delegación del Ministerio de Agricultura, Comisión Amigos del Río Cuarto, Defensoría del Pueblo, Presidencia del Concejo Deliberante, Colegio de Arquitectos, Conydes, Colegio Santa Eufrasia, Delegación del Ministerio de Educación del Gobierno de Córdoba, EMOS, Municipalidad de Las Higueras, Equipos de investigación de la UNRC, APRHI (Gobierno de Córdoba), Municipalidad de Río Cuarto, Colegio de Arquitectos, Centro Cívico Río Cuarto (Gobierno de Córdoba), Reserva El Espinal, Delegación del Ministerio de Servicios Públicos.

Estuvieron presentes el secretario general del Centro Cívico de Río Cuarto, Hugo Palacios; el legislador provincial, Franco Miranda; el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero; Marcelo Reynoso de APRHI (Administración Provincial de Recursos Hídricos); Evangelina Natale, de Fundación Conydes; Enrique Bérgamo, secretario general de la UNRC; concejales, intendentes regionales, y demás funcionarios provinciales y municipales.