Suquía: está prohibido bañarse por su alta peligrosidad

Recomiendan no sumergirse en el río Suquía por su alta peligrosidad ante posibles crecidas. Raúl Fuentes, jefe de la patrulla del río, señaló que continúan con el operativo montado para las fiestas de fin de año. Además, señaló que están perfectamente señalizadas las partes más críticas para bañarse, para el caso que no respeten la indicación “de no bañarse”.

Fuentes manifestó que la gente piensa que no va a pasar nada, se confían pero la corriente siempre está latente, más en este momento cuando las lluvias son frecuentes y a eso hay que sumarle las tres turbinas que generan energía además de la válvula del San Roque que está funcionando en un 70 %, esa situación produce volúmenes de agua difíciles de sortear.

El jefe de la Patrulla explicó que la principal dificultad es que la gente no toma conciencia del riesgo y hasta que no ocurre una desgracia no “llevan el apunte”, indicó.

La Patrulla del Río trabaja en conjunto con el área de Planeamiento de la Provincia junto y al grupo del GES de los Bomberos, recorren desde el Puente Los Carolinos hasta el Puente Monteagudo, tanto por Costanera Norte como por Costanera Sur. Disponen de tres móviles propios, uno que aporta Defensa Civil y todos los móviles de los distintos distritos que aporta la Provincia de Córdoba.

Al referirse a los menores de edad, Fuentes añadió: “Si no hay un mayor que los esté vigilando o se haga cargo de ellos, vamos a trasladarlos a una dependencia policial para seguridad de los niños. Los padres que estén a cargo de los menores van a ser identificados, además, porque quedan a cargo de los menores cuando estén en el río”.