Ante un auditorio completo se desarrolló en el día de hoy la primera jornada del curso de capacitación para consultores ambientales. La apertura estuvo a cargo del secretario de Ambiente, Germán Pratto, quien destacó la importancia de agilizar los tiempos en cuanto al análisis de los expedientes y procedimientos de los trámites que se presentan en la repartición que dirige.
“Estamos convencidos que tiene que haber una interacción muy fuerte entre el sector público y privado, y precisamente este taller de capacitación tiene que ver con dar dinamismo a los trabajos que se hacen desde Ambiente, especialmente desde la Comisión Técnica Interdisciplinaria”, sostuvo Pratto.
Durante la jornada las disertaciones estuvieron a cargo de directivos y especialistas de la Dirección de Áreas Naturales Protegidas, Bosques y Forestación y de la Comisión Técnica Interdisciplinaria para finalizar con la exposición de la asesora del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Marta Juliá. Expuso sobre las estructuras y principales características de la ley N° 10.208, que hace referencia a la política ambiental de la provincia planteando sus principales objetivos, las premisas que esta ley incorpora, como así también haciendo hincapié en la evaluación de impacto ambiental, con la actualización e incorporación de algunos aspectos y plazos.
Para mañana están previstas las disertaciones de directivos de la Dirección de Asuntos Legales, Subdirección de Registro de Generadores y Operadores de Residuos Peligrosos, Auditorías Ambientales y Sistema Intensivo de Producción Animal.
Se recuerda que el curso es de carácter obligatorio para toda persona física o jurídica responsable de la realización de estudios o informes ambientales, auditorías, avisos de proyectos y estudios de impacto ambiental, quienes además deben estar inscriptas en el Registro Temático de Consultores Ambientales (RETECA).