Quinta reunión del Consejo de Desarrollo Sustentable

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, presidió hoy la quinta reunión del Consejo de Desarrollo Sustentable, el órgano creado a instancias de la nueva Ley de Ambiente e integrado por los ministros del gabinete provincial, legisladores y la Mesa Provincia-Municipios y Comunas.

“Continuamos avanzando en temáticas ambientales en el marco de este consejo que es único en el país, con amplia visión, pluralidad y representación. Las propuestas que surgen en el marco de la Ley de Ambiente son discutidas y analizadas para continuar avanzando en la elaboración de dictámenes”, sostuvo López.

El ministro destacó que se analizó un informe del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos sobre las actividades realizadas para cumplimentar con la ley ambiental 10.208, en lo relativo a instrumentos de aplicación y a la situación en que se encuentran los estándares de efluentes de vertido y los estándares de calidad de agua para bebida.

Además, se trataron los dictámenes de las comisiones creadas de acuerdo a lo dispuesto en la reunión anterior:

-Comisión para la “elaboración de una propuesta de ley que defina las infracciones y correspondientes sanciones al incumplimiento de lo establecido en la Ley 10.208”.

-Comisión “Estándares Tecnológicos para la Caza y la Actividad Cinegética”.

-Comisión “Reglamentación de Pasivos Ambientales”.

-Comisión “Seguimiento de actividades de Ordenamiento Ambiental del Territorio”.

-Comisión sobre unificación de funciones del Consejo Provincial del Ambiente con el de Desarrollo Sustentable.

López añadió que se debatió sobre el informe de acciones del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos respecto del proceso de ordenamiento ambiental del territorio y la propuesta presentada a tal fin en la Legislatura Provincial.

La Ley de Política Ambiental Provincial determina las disposiciones en materia ambiental y, en ejercicio de las competencias establecidas en el artículo 41 de la Constitución Nacional, complementa los presupuestos mínimos establecidos en la Ley Nacional N° 25.675 – General del Ambiente- para la gestión sustentable y adecuada del ambiente, la preservación y protección de la diversidad biológica y la implementación del desarrollo sustentable en el territorio de la provincia de Córdoba.

Asimismo se informó que la próxima reunión del Consejo de Desarrollo Sustentable se desarrollará el  7 de octubre.