Villa Dolores: se inauguró nuevo piletón en vertedero ruta 148

El secretario de Ambiente de la Provincia, Germán Pratto  y el presidente del Ente Traslasierra Limpia, Julio Bañuelos, dejaron inaugurado hoy en Villa Dolores el nuevo piletón del vertedero ubicado en la Ruta 148.

El piletón de 80 metros de ancho por 150 de largo y 7 de profundidad está recubierto con una membrana impermeable para evitar la contaminación de la tierra y garantizar los máximos niveles de seguridad.

Al referirse a la existencia de dos vertederos en la misma localidad, Pratto argumentó que “operados en forma correcta no deberían generar ningún impacto negativo en la sociedad”. El secretario especificó además que “no hay voladuras, no hay olores, no hay contaminación de napas, la planta trabaja en forma correcta y los técnicos de la secretaria de Ambiente mantienen la vigilancia sobre todo en lo que refiere al respeto por la naturaleza”.

El funcionario expresó asimismo que “el vertedero municipal de Villa Dolores está trabajando bien aunque hay algunas observaciones técnicas y administrativas  pendientes, en especial el estudio de impacto ambiental que debe presentar la municipalidad de Villa Dolores”.

Acerca del futuro emplazamiento de la universidad a muy poca distancia del predio de enterramiento de basura, donde se construiría el campus universitario, el funcionario provincial manifestó que “no se advierten trabas”, y destacó el trabajo de la comunidad en el desarrollo educativo superior de los jóvenes.

El curso del Río de los Sauces, que perdió su caudal en la zona, es otro tema preocupante en la región. Al respecto, el secretario de Ambiente se mostró a favor de colaborar en la reactivación de los trámites necesarios ante la secretaría de Recursos Hídricos y Coordinación de la Provincia.