Se firmó convenio para fortalecer el riego del noroeste

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, presidió este viernes en Villa Las Rosas la firma del convenio de fortalecimiento de los sistemas de riego de la región noroeste de la Provincia que persigue el manejo y control del agua para posibilitar la incorporación de más hectáreas dedicadas a la producción agrícola intensiva.

Además permitirá mejorar los servicios de agua potable a la comunidad regional de San Javier, área que ha experimentado un sostenido crecimiento demográfico. 

López elogió “el trabajo mancomunado y constante de las distintas reparticiones gubernamentales que hizo posible que, en poco tiempo, se lograra una eficiente tramitación de los recursos económicos y el relevamiento de los aspectos técnicos, para agilizar las obras que necesita esta región».

El convenio contempla el aporte de $3.543.000 no reintegrables que se canalizarán a través del ministerio a cargo de López; están destinados a la adquisición de los materiales necesarios para la ejecución de obras en beneficio de municipalidades y comunas del departamento San Javier.

Estuvieron presentes el legislador provincial por el departamento San Javier, Oscar González; el intendente de Villa Las Rosas, Enrique Rébora, el secretario de Recursos Hídricos y Coordinación de la Provincia, Edgar Casteló y el Director Gral. de Recursos Hídricos y Coordinación, Juan Pablo Brarda.