En la jornada de hoy, los ministros de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, y de Educación, Walter Grahovac, participaron del festejo organizado por la Secretaría de Ambiente en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba como cierre de la Semana del Ambiente .
“Los niños representan el futuro, por ello nos genera esperanza y alegría que desde tan pequeños aprendan y se eduquen respetando, conociendo y defendiendo al medio ambiente”, expresó López.
El ministro informó que se puso en marcha el Programa “Creciendo Juntos”, donde se convoca a cada alumno de primer grado de los colegios de la provincia de Córdoba a plantar y cuidar su propio arbolito y, además, a escribir en un diario personal esta experiencia y las emociones que despiertan en ellos.
A su vez, Grahovac destacó la iniciativa llevada adelante por el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos: “Trabajamos de manera articulada ambas carteras para llevar a las escuelas, a través del trabajo de los docentes, la enseñanza a los niños sobre cuidados ambientales”.
El evento consistió en un show de circo cargado de sorpresas, entretenimiento y consejos para cuidar el árbol que les fue entregado a los niños bajo el lema “Seamos responsables en el cuidado del medioambiente”.
Estuvieron presentes el secretario de Ambiente Germán Pratto, la Legisladora Sandra Trigo, funcionarios de la Agencia Córdoba Deportes y autoridades de los ministerios de Educación y de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.