Se entregaron los certificados a los Gestores Energéticos

En el marco del Programa Provincial de Eficiencia Energética y Generación Distribuida se entregaron los certificados a quienes aprobaron el curso de formación “Gestores Energéticos 2019”. La siguiente etapa es la realización de los relevamientos energéticos sobre las 242 empresas ya seleccionadas.

Sergio Mansur, director general de Energías Renovables y Comunicación, felicitó a los flamantes egresados y destacó que “a partir de este momento son gestores desempeñándose profesionalmente dentro de un programa provincial con colaboración nacional, por lo tanto, son algo más que el desarrollo liberal de la profesión, son casi gestores públicos. Estamos severamente seducidos en estos últimos tiempos por las energías renovables y en realidad las energías renovables es lo que viene después de haber hecho todo lo que se debe hacer para ser eficientes. Hay mucha inquietud por parte de las empresas sobre cómo instalar generación distribuida. La función crucial de cada uno de ustedes es llevar adelante todas las posibilidades de eficiencia energética”.

Por último, Silvina Podestá, representante del Consejo Federal de Inversiones (CFI) reconoció la importancia de acciones realizadas en Córdoba ya que “sirvió de modelo para todas las provincias. Son los que nos enseñaron como hacer las cosas, así que estamos muy agradecidos”, finalizó.

El acto se llevó a cabo en la sala Agustín Tosco de la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba, y asistieron representantes de distintas reparticiones provinciales: Víctor Lutri, secretario de Comercio; Alejandro Vespacini, de la Secretaría de Planeamiento y Modernización; Mario Armida, de la Agencia Córdoba Turismo; Jorge Abet, vicedecano de la UTN; Federico Olivo, secretario de Extensión Académica de la UTN; Luis María Molinari, asesor del Área Energética de la UTN, y Silviná Podestá, en representación CFI.

El programa

De los 243 inscriptos al programa con intención de aplicar para la formación de Gestores Energéticos, 179 cursaron y finalmente 159 aprobaron el curso de 50 horas, dictado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en las sedes de Córdoba y Villa María.

Con los relevamientos energéticos realizados, las pymes podrán gestionar un crédito a tasa bonificada. El Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Consejo Federal de Inversiones y Bancor disponen de un fondo común de $600 millones para que empresas cordobesas puedan invertir y fomentar el uso eficiente y racional de la energía.

Más información, ingresando aquí.