Se buscará realizar en Córdoba un diagnóstico ambiental provincial

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático firmó una carta intención junto a la Escuela Latinoamericana de Gestión Pública (ESCOLAGI) y el Foro de Universidades de la Región Centro con el propósito de elaborar el Diagnóstico Ambiental Provincial, que describa la situación de la provincia en esta materia.

El informe contendrá, por un lado, la descripción de amenazas y problemáticas que afectan al ambiente local y regional, las acciones previstas para subsanarlos y, además, la explicitación de los marcos normativos que aplican en cuanto a la protección y cuidado del ambiente (uso de suelo, instalación de industria, regulación del uso de agroquímicos, tratamiento de líquidos cloacales y efluentes, entre otros).

Con su ejecución, se cumple lo dispuesto en el artículo 87, capítulo 16, de la Ley Provincial Ambiental N° 10.208 y lo establecido por el artículo 88 de la ley de marras.

Rubricaron la mencionada carta, el secretario de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch; el Profesor Alberto Emilio Ferral, representando a ESCOLAGI; y Jorge Arcurio en representación del Foro Universitario Región Centro.