Schiaretti inauguró el primer tramo del Gasoducto Manisero

El gobernador Juan Schiaretti inauguró el primer tramo del Gasoducto Manisero, obra que sirve para el Desarrollo Agropecuario del Sur de Córdoba.

Los dos tramos habilitados hoy comprenden 42 kilómetros de gasoductos, con cinco instalaciones de superficie y beneficia a 4.242 habitantes, 2.500 de Las Acequias y 1.742 de Villa Reducción.

La obra apunta a disminuir los costos energéticos utilizando gas natural, beneficiando de manera directa a más de 15 agroindustrias de los sectores aceitera, molinera, frigorífica, láctea, y la relacionada con la producción e industrialización aviar y porcina, acondicionadoras de cereales, seleccionadoras de maní, y la industria del sector metalmecánico productor de maquinaria agrícola.

Sistema completo del Gasoducto Manisero

La obra beneficiará a 12 mil habitantes las localidades de Las Acequias, Villa Reducción, Charras, Olaeta, Bengolea, Chucul, Carnerillo, General Cabrera.

Tendrá 142 km de gasoductos, ramales de aproximación y 12 instalaciones de superficie.

El financiamiento es a través de un préstamo BIRF subsidiario a la provincia de Córdoba, por intermedio del PROSAP. (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales), por el 80% del monto de la obra. Contraparte local: 20%. (devolución 100% a cargo del Gobierno Provincial)