San Justo: impulsan conformación de consorcios canaleros

La Provincia, a través del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, sugirió crear cinco consorcios canaleros en el departamento San Justo para mejorar el manejo de los caudales de agua que afectan a esa región muy castigada por las abundantes lluvias registradas en los últimos días.

En Saturnino María Laspiur, el director general de Recursos Hídricos, Juan Pablo Brarda, se reunió con intendentes de distintas localidades del Departamento del este provincial para tratar la conformación de los consorcios canaleros.

“Es para dar respuesta a la preocupación de los productores agropecuarios afectados en una superficie aproximada de 600 kilómetros. Los cinco consorcios sugeridos permitirán achicar la extensión de control y lograr un mejor manejo de las cuencas hídricas en la región”, destacó Brarda tras el encuentro.

En esta reunión, los intendentes de Las Varillas, Alicia, El Fortín, Las Varas y Saturnino María Laspiur elevaron la preocupación de los productores agropecuarios de cada localidad y se avanzó en los detalles técnicos y las aplicaciones legales a tener en cuenta en la creación de los consorcios dando especial protagonismo a los productores agropecuarios, que son la pieza clave en este organigrama de trabajo tendiente a reducir los efectos provocados por el anegamiento de extensas superficies rurales.

Participaron además en este encuentro, Francisco Gordillo, Jefe del Área Legal de la Secretaría de Recursos Hídricos del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos; funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos; y representantes de consorcios canaleros de Bell Ville  y Leones, quienes aportaron su experiencia en el manejo de esta problemática.