San José de la Dormida: Provincia garantiza agua por 20 años

El acueducto San José de la Dormida ya es un hecho y a partir de hoy más de 700 familias de San José de la Dormida tienen solucionado el problema de acceso al agua potable. La Provincia invirtió 3 millones de pesos en la ejecución de una profunda perforación y un acueducto de 4.700 metros sobre el camino a Las Arrias para garantizar la provisión de agua en cantidad y calidad suficiente. En forma complementaria, la Provincia se comprometió a aportar 300 mil pesos para la ejecución de dos cisternas en esta localidad, contribuyendo también al almacenamiento del agua.

La obra fue inaugurada por la vicegobernadora Alicia Pregno, el ministro de Agua, Ambiente y Energía, Manuel Calvo y el Intendente de San José de la Dormida, Miguel Roldán.

«El interior es la potencia y la fuerza de nuestra Córdoba en muchos aspectos. Se pueden hacer obras cuando se trabaja en conjunto, cuando todos piensan que el progreso es lo que vale, y de eso nos habla el Dr. De la Sota, de eso habló durante todo el tiempo en el que gobernó, el Cr. Juan Schiaretti y de eso tenemos que hablar todos los cordobeses», aludió Pregno. Y continuó: «Por eso tenemos que defender nuestra Córdoba, porque soñar con el progreso es buscar la concreción de obras trascendentes».

“Junto con el acueducto, vamos a brindar la garantía necesaria para que en los próximos 20 años no tengamos problema de agua en San José de la Dormida”, aseguró Calvo.

Por otro lado, Pregno hizo entrega de 200 mil pesos para construir dos cuadras de pavimento articulado, 2 kit de materiales para construir viviendas sociales por un valor de 140 mil pesos y 200 mil pesos para refacción y restauración del Museo Sanavirón.

La obra

El titular de la cartera de Agua explicó los detalles de la intervención provincial: “Consistió en una perforación a 240 metros, la instalación de cañería de PVC clase 10 de 160 milímetros de diámetro, la conexión eléctrica y el tablero de comando, una bomba de pozo profundo de 75 hp, cámara de desagüe, válvulas de aire y comando a distancia”.

Al mismo tiempo que indicó: “Más de 700 familias podrán acceder al agua potable por medio de la red domiciliaria, debido a que estamos otorgando mayor garantía al sistema de distribución de esta localidad del norte”.

“Esta obra es muy bienvenida, era muy ansiada por la sociedad de la Dormida, debido a la gran sequía que sufre todo el noroeste cordobés”, explico Miguel Roldán, Intendente municipal. “Con la construcción de las nuevas cisternas podremos distribuir agua en la zona del alto del pueblo”, explicó