San Agustín ya cuenta con gas natural

El presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba, Oscar González; el director general de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras, Bartolomé Heredia; y el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Alesandri, encabezaron el acto de habilitación de ramal de alimentación y planta reguladora de presión para la localidad de San Agustín.

La obra forma parte del Sistema Centro de los gasoductos troncales y contempla una instalación de superficie y 14.651 metros de ramal de alimentación que, además de la distribución del gas, incluye 14.651 metros de fibra óptica para proveer de Internet a la región.

Con una inversión provincial de $ 83.807.205 para este tramo, la obra beneficiará a 3.732 vecinos de esta zona del departamento Calamuchita.

Al respecto González sostuvo: “Es una profunda alegría estar aquí, inaugurando esta obra tan emblemática para el progreso del interior provincial. El gas permitirá mejorar la calidad de vida y será una herramienta fundamental para el desarrollo industrial y la creación de puestos de trabajo”.

“Quiero agradecer al gobernador que hoy nos permite contar con esta obra tan esperada para todos los vecinos de San Agustín, sabemos que a partir de ahora podremos vernos beneficiados, también en lo económico, ya que se podrán abaratar costos y esto generará mayor competitividad para nuestras industrias.” concluyó el intendente Iván Ortega.