Río Cuarto: se festejó el día del Medio Ambiente

Más de seis Instituciones educativas participaron de los festejos por el Día del Medio Ambiente,  junto al presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda, bajo la consiga “Comprometernos con el medio ambiente, es querer un mundo mejor”.

La caminata partió desde el Colegio Hispano Argentino, por calle Baigorria, pasando por todas las Instituciones Educativas que se sumaron, hasta llegar al Parque del Centro Cívico.

Entre las actividades se realizó la entrega de 500 plantines y plantas autóctonas para que los chicos puedan apadrinarlos y cuidarlos, donde ellos decidan colocarlos. “Estamos muy sorprendidos por la respuesta de los jóvenes en este día, es muy importante concientizar y colaborar en el cuidado de nuestro medio ambiente”, destacó Miranda. Y continuó: “Cuidar, proteger y conservar el ambiente es un deber y una responsabilidad de todos por igual”.

Asimismo, el titular de Córdoba Joven resaltó que en la ‘posta saludable’ se entregaron botellas de agua y fruta a los más de 2.500 chicos que participaron del evento.

Por otra parte, la directora del Colegio Industrial, Mirtha Alturria, una de las organizadoras del evento, dijo: “El cuidado del medio ambiente es un trabajo constante que empieza por casa y en el colegio cuidando los recursos básicos”. Remarcó que como institución pretenden trabajar en una buena calidad de vida de los jóvenes. Agradeció, además, a la concejal Leticia Paulizzi, ya que por su accionar  la marcha fue declarada de interés por el Concejo Deliberante.

Participaron del evento el ministerio de Desarrollo Social, las Agencias  Córdoba Deportes y Córdoba Cultura, el Ministerio de Educación y las siguientes instituciones: Colegio Hispano Argentino, Colegio Nuestra Señora del Carmen, IPEM N° 283 “Fray Mamerto Esquió”, Colegio 21 de Julio, Jardín 21 de Julio, Cenpa Santiago Arias de Cabrera, IPET N° 259 “Ambrosio Olmos”, el Centro de Peluqueros de Río Cuarto, la Policía Ambiental, la Policía de la Provincia, el EDECOM y Bomberos Voluntarios.