Río Cuarto: realizan limpieza de microbasurales

Durante la tarde del pasado miércoles, y ante el reclamo de vecinos del sector, el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos inició la limpieza de microbasurales en la periferia de la ciudad de Río Cuarto.

Sobre esto, el delegado de la cartera ambiental, Gustavo Balbi expresó: ““Estamos agradecidos con los vecinos que forman parte de esta red de alerta de microbasurales y a las empresas que colaboraron con las máquinas, bateas, palas mecánicas y camiones como son la empresa Marinelli y la Arenera Don Carlos”.

“Esto es un atentado contra el medio ambiente, debemos tener la conciencia de la comunidad, de la separación de residuos, y lo más importante es saber que la generación de focos de basura, trae como consecuencias alimañas, enfermedades y contaminación de napas, y eso es lo que tratamos de prevenir”, resaltó el funcionario.

En concreto, la Provincia realiza un trabajo conjunto con empresas privadas, que por su actividad comercial en el lugar, ponen a disposición maquinaria para la erradicación de los basurales ubicados en el viejo camino a Córdoba’.

Por otra parte, cabe recordar que periódicamente, desde la Provincia se vienen realizando trabajos de limpieza en la costa del río y controlando la extracción de áridos con la intención de mejorar y acondicionar los sectores de balneario de cara a la temporada estival.