Río Cuarto: apertura de sobres para obras de desagües urbanos

El vocal general de Aprovechamiento y Coordinación de Recursos Hídricos, Pablo Wierzbicki, presidió en el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto, el acto de apertura de sobres para la obra del «Desagüe Aliviador cuenca microcentro, conducto Arturo M. Bas – Roque Sáenz Peña».

Del acto también participaron, el secretario general de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios; el vocal de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento, Alfonso Mosquera; el legislador departamental, Franco Miranda; y el secretario de Obras Públicas del Gobierno de Río Cuarto, Martín Cantoro.

El plazo previsto para la ejecución de los trabajos descriptos se ha establecido en 12 meses y el presupuesto oficial es de $49.680.092,96.

Al respecto, Wierzbicki sostuvo: “Venimos a cumplir un compromiso del gobernador Schiaretti, cuando el año pasado firmó el  convenio de ejecución de obras de desagüe para la ciudad de Río Cuarto, que son fundamentales y van a permitir aliviar todo el sistema del microcentro y barrios como Roque Sáenz Peña, Mojica y barrio Golf”.

“Va a significar una ampliación de los desagües municipales en la zona sur de la ciudad, sistema que fue trabajado en conjunto por los técnicos de la Secretaría de Recursos Hídricos y los técnicos del Gobierno local. Esto va a permitir limitar los aportes de corrientes pluviales, y  va a redundar en una mejora notable en la calidad de vida de los vecinos de ese sector”, finalizó.

En detalles técnicos, la cuenca asociada a la obra es de 116 hectáreas y beneficia en forma directa a  3000 vecinos de la ciudad. Además, la obra sirve de aliviador del sector microcentro de la ciudad, uno de los sectores con mayor índice de urbanización y fuertemente afectado por inundaciones urbanas debido a eventos repentinos de precipitación.

Las empresas oferentes son:

1.       Marinelli SA  – Oferta: $53.349.200,71

2.       Oscar René Cameranesi – Oferta: $59.052.980,44

3.       Incisa SA – Oferta: $45.481.986,38