Promueven políticas de protección ambiental en Ischilín

El secretario de Ambiente Germán Pratto firmó esta mañana en Deán Funes un convenio de colaboración con intendentes y presidentes comunales del departamento Ischilín para promover programas ambientales, entre los que se cuentan el tratamiento de los residuos.

En este sentido, el convenio contempla evaluar la situación particular del tratamiento dado a los residuos. Con posterioridad la Secretaría asignará puntos verdes y/o contendores para separar y disponerlos adecuadamente. Asimismo ofrecerá a las comunas y municipios asesoramiento en arbolado urbano y espacios verdes, poniendo a disposición los ejemplares para estos casos.

Además, es importante resaltar que se firmó una carta de compromiso con el objetivo de incentivar en las escuelas la capacitación sobre tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos e importancia de reciclaje, que también fue rubricado por la inspectora de zona escolar 6410, Marcela Paisio.

Por último, se sentaron las bases para coordinar con las comunas y los municipios la implementación del programa provincial “Fomentando Huertas” a los fines de capacitar a colegios y particulares sobre huertas agroecológicas.