Los inspectores de la Policía Ambiental interceptaron a tres personas que circulaban por la costa del río para entrampar pájaros, en la zona del Puente Andino próximo a la localidad de Villa María.
Según los datos aportados por el Director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, en el operativo se secuestraron un total de diez aves: dos semilleros, un brasita de fuego, dos vizcachitas, un listadito, un vira vira, un luisito y dos reinas mora, los cuales fueron liberados en su totalidad. Además, se decomisaron diez tramperos, dos amansadoras y dos tapitas que posteriormente se incineraron.
“Las actas labradas darán inicio a un sumario infraccional para cobrar la multa prevista en la normativa vigente y, oportunamente, el infractor será incorporado al Registro de infractores de esta Dirección a los fines de controlar eventuales reincidencias”, expresó Rinaudo.
Se recuerda que la tenencia, el transporte y la venta de fauna silvestre están prohibidos tanto a nivel nacional (ley nacional 22.421) como en la jurisdicción provincial (decreto 1751/11).