Secuestro de maquinarias que desmontaban un campo

En San José de las Salinas, personal del área técnica de Policía Ambiental detectó en los vuelos que realizan periódicamente para patrullar zonas a las que resulta complejo ingresar por tierra, un desmonte total y maquinarias trabajando. Ante esta situación, se organizó un operativo para poder determinar si el campo se encontraba en infracción.

Una vez presentes en el lugar,  los agentes requirieron la autorización de la Secretaría de Ambiente al encargado del campo y, al no contar con habilitación para realizar la intervención en el sitio cercano al paraje Las Toscas, se procedió al secuestro de la maquinaria, la clausura del establecimiento y se labraron las actuaciones correspondientes.

El desmonte total de 18 hectáreas intervenidas afectaron quebracho blanco, chañar, brea y jarilla, entre otras. Las máquinas utilizadas eran dos topadoras y dos rolos de cuatro metros.

“Las actas labradas darán inicio a un sumario infraccional para cobrar la multa prevista en la normativa vigente. Oportunamente, el infractor será incorporado al Registro de Infractores de esta dirección, a los fines de controlar eventuales reincidencias”, expresó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.