Policía Ambiental recuperó un pumita en Hernando

Durante la jornada de hoy personal de Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, recuperó un cachorro de puma en la zona rural de la localidad de Hernando.

El animal había sido encontrado por agentes policiales que estaban realizando un patrullaje de rutina, quienes de inmediato dieron aviso a los inspectores de esta dependencia para que procedieran a la búsqueda y captura del felino. El pumita fue puesto a disposición del área de Fauna de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, para luego ser trasladado al Zoológico, donde será puesto en cuarentena hasta que se decida su destino final.

Según informó el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, este tipo de animales se encuentran bastante a menudo. Esto se debe a que “el puma se ha quedado con muy poco hábitat natural para vivir, entonces aparecen en lugares poblados o zonas casi urbanas”.

Rinaudo recalcó además que no se debe tener como mascotas a los animales silvestres. “Un puma no es un gato: es fauna silvestre y debe estar libre en su hábitat natural”, puntualizó el funcionario.