Personal de Policía Ambiental, perteneciente al ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, liberó un gato montés en Orihuela, un lugar situado entre las localidades de Balnearia y Altos de Chipión, a dos mil metros de la costa de la Laguna Ansenuza.
Luego de recibir una denuncia, los inspectores secuestraron el felino de un domicilio particular en la localidad de Seeber, departamento San Justo. El animal tiene aproximadamente un año de vida, goza de un excelente estado de salud y había sido encontrado por una familia hace cuatro meses.
Adrián Rinaudo, director del organismo precisó: “Recibimos una denuncia por lo que mediante una orden de allanamiento pudimos ingresar al lugar y se constató que efectivamente en el domicilio tenían un gato montés, por lo que se procedió a su secuestro, tras lo cual el área de Fauna de la secretaría de Ambiente determinó el lugar para que sea liberado”.
Por otra parte, el funcionario recordó que está prohibida por ley tanto a nivel nacional como provincial la tenencia, el tráfico y la venta de fauna silvestre.