Policía Ambiental frenó quema de cortina forestal

Personal de Policía Ambiental que se encontraba realizando un patrullaje de rutina por la zona de la localidad de Justiniano Posse, detectó una máquina trabajando de manera irregular. El procedimiento se hizo efectivo rápidamente, ya que no fue necesario solicitar orden de allanamiento, según explicó el director de dicha repartición, Adrián Rinaudo.

“Gracias al artículo 7 de la Ley 10115 de Policía Ambiental, que habilita a los inspectores a actuar de oficio siempre que encuentren en flagrancia al infractor, y debido a que la entrada del campo permanecía abierta, pudieron ingresar sin solicitar una orden de allanamiento, lo que permitió agilizar el operativo”, dijo.

Una vez que ingresaron los agentes ambientales constataron que en el sitio se hallaba trabajando una retroexcavadora con oruga. También observaron un desmonte total de la cortina forestal compuesta por olmos, afectando una superficie aproximada de 270 metros lineales. Además, pudieron verificar que se habían construido dos pozos para la quema de la cortina y que ambos se encontraban con fuego al momento de la inspección.

Como los dueños del predio no contaban con los permisos correspondientes de la secretaría de Ambiente para realizar el desmonte y quema de la cortina forestal, Policía Ambiental procedió a labrar las actuaciones correspondientes y al secuestro de la maquinaria encontrada en flagrancia.