Policía Ambiental capacita en Bell Ville

Directivos de Policía Ambiental, del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, encabezaron una capacitación sobre las funciones y competencias que tiene la repartición como organismo de control y fiscalización en materia hídrico-ambiental y de los recursos naturales en general, en todo el territorio cordobés.

Asistieron al Teatro Coliseo de la ciudad de Bell Ville alrededor de 300 personas de diferentes instituciones: Legislatura provincial, Unidad Regional Departamental Unión, Unidad Regional Departamental Marcos Juárez, Patrulla Rural Sur, Policía Caminera Departamental Sur, Unidad Judicial, Juzgado Provincial, Fiscalía de Instrucción de Primera y Segunda Nominación, Tribunales Federales, Jueces de Paz y miembros del Colegio de Abogados.

El objetivo principal de la capacitación fue brindar un amplio marco legal sobre las áreas de intervención de la Dirección de Policía Ambiental, se puntualizó en controles de caza, de pesca y de ruta, debido a que las fuerzas policiales trabajan conjuntamente en dichos patrullajes con los agentes del Ministerio de Servicios Públicos.

“Nos interesa tener una conversación con todas las instituciones presentes para poder interactuar y que cada uno juegue el rol que le corresponde trabajando conjuntamente en el cuidado del ambiente”, enfatizó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.

Se dieron a conocer las resoluciones de caza y pesca vigentes, expedidas por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, en donde estipulan cupos, horarios, modalidades y zonas habilitadas para realizar la actividad. Posteriormente, se instruyó a las fuerzas policiales respecto de las guías de transporte que deben tener los sujetos que trasladen productos o subproductos forestales.

“La puesta en funcionamiento de una base operativa de la Dirección de Policía Ambiental, en nuestra ciudad, fue muy productiva ya que contribuye a simplificar nuestra labor”, explicó el comisario mayor Marcelo Alejandro Marín, director de la Unidad Departamental Unión.

También estaba presente Dardo Iturria, legislador por el departamento Unión, que manifestó su alegría por lograr que el gobierno pueda estar más cerca de la gente de Bell Ville. “Venimos a acompañar esta capacitación que brinda hoy la Dirección de Policía Ambiental, porque la idea es potenciar el gobierno en esta ciudad, es parte de la solución”, expresó el funcionario.