Policía Ambiental articulará acciones con el Colegio Médico Veterinario

Durante la jornada del martes, el Director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, se reunió con Oscar Luján y Gerardo Abriola, ambos referentes del Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba.

El encuentro sirvió para acordar la firma de un futuro convenio de capacitación y colaboración entre las partes en relación a la protección de la fauna silvestre.

En tal sentido, el eje central de la reunión fue la problemática surgida a partir de los secuestros de fauna silvestre en cada uno de los procedimientos realizados por la Dirección de Policía Ambiental.

Al respecto, Rinaudo sostuvo que “para la protección de la fauna silvestre resulta indispensable lograr un ámbito de capacitación para los colegiados de toda la provincia sobre la problemática que enfrentamos día a día a causa del mascotismo”. Agregó, además, que se requiere la colaboración y el trabajo conjunto “a los fines de la evaluación de los ejemplares que se secuestran y su liberación en su hábitat sin mayores demoras y traslados”.

Acompañaron el Director, María Victoria Muccillo, Subdirectora, y Sebastián López, perteneciente al área de Inspectores.