Policía Ambiental recuperó un Mono Carayá

Personal de la Patrulla Rural de Río Cuarto concurrió a un campo de la localidad de Alcira Gigena, alertados por los vecinos por la presencia en los arboles de un ejemplar de mono carayá. Allí los uniformados, luego de varios intentos, pudieron recuperar el animal y ponerlo a disposición de la Policía Ambiental, a cargo del control y la fiscalización de fauna silvestre en la Provincia.

El animal, mono carayá adulto macho, de unos cinco años, que aparenta gozar de buena salud, presenta rasgos de domesticación ya que era muy dócil. Los inspectores lo trasladaron al Parque Urbano Ecológico de la ciudad de Río Cuarto para su análisis sanitario y clínico.

Además, luego que apareció un sujeto que decía ser el dueño del animal quién manifestó haberlo traído desde el norte, se labraron las actuaciones pertinentes, por infringir la normativa vigente en materia de fauna que establece la prohibición de tener, transportar o vender fauna silvestre. El acta confeccionada dará inicio al correspondiente sumario administrativo.