Patrulla del Río refuerza su presencia en el Suquía por las fiestas

En la jornada de hoy, la Patrulla del Río dependiente del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, presentó los alcances del “Operativo Navidad” que se extenderá por la época festiva de Navidad, Año Nuevo y el mes de enero.

“Como todos los años en esta época reforzamos el trabajo de control y prevención que se realiza durante el año en las márgenes del río. A través de la SENAF trabajaremos de manera coordinada con la presencia de menores que estén solos, nos preocupa que no estén cuidados por un adulto”, indicó Raúl Fuentes, jefe de Patrulla del Río.

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia junto a Patrulla del Río, el Grupo Especial de Salvamento de Bomberos y Policía de la Provincia, trabajaran de manera conjunta en el control, prevención y vigilancia del río Suquía en la ciudad de Córdoba.

“Hay sectores del río que están debidamente señalizados donde es peligroso bañarse, de todos modos si un inspector considera que otra zona es de riesgo, se le pide a las personas que abandonen el lugar para prevenir algún accidente”, concluyó el funcionario.

Del operativo participan 4 móviles de Patrulla del Río, 10 inspectores más lo móviles del Grupo GES y la Policía de la Provincia.