Oficialmente se lanzó la Tercera Jornada Provincial de Gestión de Residuos Pecuarios

Este miércoles al mediodía, en el Auditorio de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático se lanzó oficialmente la Tercera Jornada Provincial de Gestión de Residuos Pecuarios. La misma se desarrollará el día 4 de octubre en el INTA Marcos Juárez y contará con conferencias a cargo de especialistas nacionales e internacionales y dinámicas a campo.

El evento tiene como objetivo brindar herramientas de buenas prácticas a fines de minimizar el impacto ambiental generado por los residuos de los establecimientos de cría intensiva de animales para alcanzar una producción más sustentable.

Participaron del lanzamiento el secretario de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch; el decano de la Facultad de Agronomía de la UNC, Marcelo Conrero; el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos, Daniel Caballín; el director Regional del INTA Córdoba, Eduardo Martelloto; el director de la EEA Marcos Juárez, Marcelo Tolchinsky; la Directora de Producción del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Liliana Alasia; el director EEA INTA Manfredi, Eduardo Orechia y el grupo técnico multidisciplinario.

“Estas jornadas representan la continuidad y voluntad de enfrentar el problema de la gestión de residuos pecuarios y un modelo de cómo se construyen políticas públicas, involucrando un equipo de trabajo integrado por organismos de gobierno provinciales, nacionales, académicos y profesionales, destacó el Secretario Javier Britch.

Las inscripciones son con cupo limitado y se realizan por intermedio del link  https://goo.gl/LMxC5K

Para más información comunicarse al área de Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Córdoba. Teléfono 0351 – 4343310 al 14, interno 234.E-mail: sicpacba@gmail.com / jornadaresiduos@gmail.com

Se entregarán material y certificado por correo electrónico.

A5 volante jornadas Residuos