Obras hídricas: Córdoba, Buenos Aires y La Pampa trabajan en conjunto

El secretario de Recursos Hídricos del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Edgar Castelló, se reunió con autoridades de las provincias de Buenos Aires y La Pampa en la localidad de Jovita, donde se analizó la situación hídrica de la región.

“Esta jornada de trabajo es la continuidad de la reunión que mantuvimos en Buenos Aires en la subsecretaria de Recursos Hídricos de la Nación junto a las provincias vecinas para analizar la situación de la cuenca del río Quinto y de toda la región noroeste de la llanura pampeana”, sostuvo Castelló.

En la ocasión, los funcionarios realizaron sobrevuelos al casco urbano de Jovita y de la zona compartida por las tres jurisdicciones planteando agendas de trabajo común y supervisando obras ya realizadas por la Provincia.

“Una vez que tengamos el financiamiento de la Nación se avanzará con obras de protección desde la zona norte de la localidad de Jovita, a su vez otro proyecto implica la limpieza del río Quinto hacia aguas abajo hacia las lagunas La Legua y La Margarita restituyendo el cauce para generar un mejor escurrimiento”, agregó el funcionario.

En ese sentido, el jefe del Departamento de Comités de Cuencas y Consorcios del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, GuillermoBaldelló, destacó la presencia de las tres provincias: “Es un excelente camino para trabajar de manera consensuada para lograr objetivos en común”.

“Estamos hablando de tareas de control de excedentes hídricos que beneficien a toda la región, el trabajo conjunto generará beneficios para la zona que compartimos las tres jurisdicciones”, agregó Javier Schlegel, secretario de Recursos Hídricos de la Provincia de La Pampa.

“Esto sienta un precedente histórico en cuanto al trabajo para nuestra localidad y para la región, agradezco profundamente la visita de las autoridades para avanzar en obras hídricas”, sostuvo el intendente de Jovita, Walter Toledano.