Nuevas obras de agua potable en el departamento San Justo

En la jornada de hoy, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, presidió el acto de inauguración de tres cisternas que abastecerán de agua potable a las localidades de Brinkmann y Seeber en el Departamento San Justo.

En ese marco, López sostuvo que se trata de un día “de profunda alegría por inaugurar estas obras que traen agua potable a los vecinos”. A su vez, destacó que el agua “es vida y progreso y estas obras representan las necesidades prioritarias de la gente más allá de los colores políticos porque son fruto del diálogo”.

En la misma línea, agregó: “Para progresar hay que pensar juntos más allá de pensar diferente, como dice el gobernador José Manuel de la Sota, quien nos pidió especialmente finalizar con las obras de agua potable”.

En la ocasión, el ministro informó que en Brinkmann se dejaron habilitadas dos cisternas de hormigón armado de 500 metros cúbicos de capacidad cada una, cámara de entrada, salida y desagüe, desbordes y todos los accesorios necesarios para la vinculación al sistema existente. El proceso de diseño y cálculo se desarrolló según las normativas vigentes y la inversión fue de 4.875.868 de pesos.

A su vez, en Seeber se puso en funcionamiento una cisterna de las mismas características que las de Brinkmann y supusieron una erogación provincial de 731.380 pesos.

Estas localidades se abastecen de agua potable del acueducto San Francisco-Morteros y en los últimos períodos estivales se observó un marcado déficit en la disponibilidad de almacenamiento de agua.

Es por ello que la Provincia llevó adelante la construcción de estas cisternas para aumentar la capacidad de almacenamiento para abastecer al sistema de estas localidades.

A su vez, el ministro de Gestión Pública, Manuel Calvo, hizo entrega de un aporte de 500 mil pesos del Programa Ayuda a Municipios destinado a obras de cordón cuneta para la localidad de Brinkmann; así también, entregó en la localidad de Seeber un camión valuado en 740 mil pesos del Plan de Equipamiento Vial a Municipios.

Estuvieron presentes el intendente de Brinkmann, Gustavo Tevez; el intendente de Seeber, Egidio Ferrero; el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano; el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castello; el secretario de Ambiente, Germán Pratto; la lLegisladora departamental, Graciela Brarda y demás autoridades municipales.