Multiplicadores Ambientales: se liberarán dos aguará guazú 

En el marco del Programa Educativo “Multiplicadores Ambientales”, la Fundación Temaikén está llevando a cabo el segundo taller de Educación Ambiental, a cargo del equipo de Redes y Educación Sociocomunitaria. Desde la Secretaría de Ambiente provincial, las Direcciones de Recursos Naturales y de Educación Ambiental abordan la problemática ambiental trabajando con los docentes sobre la construcción del mapa de actores y conociendo herramientas de interpretación ambiental.

Este es el segundo encuentro presencial de la propuesta educativa de 2015 en el que se capacita a docentes y actores comunitarios para que realizar proyectos ambientales participativos que involucren a otros miembros de las comunidades locales.

Previo al encuentro, los integrantes del equipo del Departamento Educativo de Fundación Temaikén se reunieron en la ciudad de Córdoba con la Secretaría de Ambiente para conversar acerca del “Proyecto de Conservación del Aguará Guazú” e intercambiar los últimos detalles antes de la liberación de los dos Aguará Guazú. Los ejemplares se encuentran hoy en recuperación en el Centro de Reproducción y Rehabilitación de Especies de Temaikèn (CRET) y serán regresados a la naturaleza en la zona de Miramar en el mes de octubre.

Para más información dirigirse a www.temaiken.org.ar o a los teléfonos 0348-443-6884 y 011-3598-9767. Responsable de Prensa de Temaikén: Lucía M. Ledesma.