Muestra fotográfica y liberación de aves en Colonia Marina

En Colonia Marina se realizó la inauguración de la muestra fotográfica itinerante “Instantáneas de un Procedimiento”, perteneciente a la Dirección de Policía Ambiental, en el Museo de la Colonización Piamontesa de la localidad.

El evento estuvo encabezado por los directivos Adrián Rinaudo y María Victoria Muccillo, el intendente de Colonia Marina, José Benvenutto, y personal del museo. Participaron, además, funcionarios del municipio, alumnos y docentes del Centro Educativo Fray Luis Beltrán de la localidad.

«Estamos muy contentos y agradecemos a todos los que trabajaron para abrir este espacio que nos permite compartir momentos del trabajo que realiza a diario la Dirección de Policía Ambiental», expresó Rinaudo.

Las actividades comenzaron con una charla informativa sobre las funciones y competencias de la Dirección de Policía Ambiental, haciendo hincapié en el cuidado de la fauna silvestre y la prohibición de la tenencia de estos ejemplares como mascotas.

Posteriormente, los estudiantes realizaron un recorrido por el museo para conocer la muestra fotográfica, la cual refleja la labor diaria de los inspectores de la repartición.

Finalmente, se realizó una suelta de aves que habían sido secuestradas en diferentes procedimientos y se encontraban en condiciones para regresar a su hábitat.