Morteros potenciará su capacidad energética: Schiaretti inauguró una estación transformadora

La calidad del servicio de energía eléctrica cambiará radicalmente en Morteros. Es que esta mañana, el gobernador Juan Schiaretti inauguró una nueva estación transformadora y una línea aérea de alta tensión que aumentarán en un 56 por ciento la capacidad energética de esta ciudad y su zona de influencia.

Con una inversión de 212.609.549,54 de pesos, las obras garantizarán la demanda de energía en Morteros para los próximos 30 años. Así lo hizo saber Schiaretti, quien celebró la concreción de estos trabajos por su impacto a futuro en la producción.

“Es una gran alegría inaugurar esta estación de Morteros, porque significa la llegada de la cantidad de energía eléctrica suficiente para poder crecer y desarrollarse. La energía es vital para agregarle valor a la producción; es la que permite una mayor radicación industrial y las industrias implican puestos de trabajo para nuestra gente. Con esto, garantizamos la demanda energética para los próximos 30 años”, sostuvo el mandatario provincial, quien afirmó que espera que el gas natural llegue a esa ciudad antes de fin de año, y agregó: “Con energía y gas, hay progreso asegurado para Morteros”.

El intendente local, José Bría, valoró la inauguración de las obras porque, remarcó, mejorará la calidad del servicio. “Además de aumentar la capacidad energética, se va a brindar estabilidad en el servicio, porque se van a evitar los cortes”, indicó el jefe comunal.

Por último, Schiaretti –que estuvo acompañado por el diputado nacional, Martín Llaryora; el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo; el presidente de Epec, Luis Giovine; y los legisladores Germán Pratto y Graciela Badra- otorgó siete microcréditos del Banco de la Gente.

Sobre la obra

La nueva estación transformadora está ubicada en la intersección de la ruta provincial Nº 1 y Bv. Pte. Perón, en un terreno que es propiedad de EPEC (cedido por la cooperativa eléctrica) de la ciudad de Morteros. La obra consta de dos transformadores de 25 MVA 132/13,2 kV y las celdas de media tensión, incluyendo las obras civiles, electromecánicas y de comunicaciones, habiendo quedado previsto el lugar para potenciales aumentos de demanda. Para alimentar la estación, se construyó una línea aérea de alta tensión en 132 kV de aproximadamente 30 km, con un conductor de energía de Aluminio con alma de Acero de sección 300/50 milímetros cuadrados desde la estación transformadora Afisa, en la cual se construyó un Campo de Salida de Línea en 132 kV.